4Greenie
  
Búsqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Ranunculus ficaria L., Celidonia menor, Hierba de las almorranas 4
Ranunculus ficaria L., Celidonia menor, Hierba de las almorranas 4
Comentarios: 0
MCM

Búsquedas rápidas
Vertebrados
Invertebrados
Hongos
Plantas
Espeleología
Paisaje, galerías, viajes
Enlaces externos
SCN Gorosti
Mapas y datos
Blog de la galería
Foros
La galería
Presentación
Las galerías
Manual de uso de la galería
Preguntas frecuentes
Cómo buscar y suscribirse
Créditos
Darse de baja


Astacidae


(Hits: 869)

Subcategorías
  Austropotamobius pallipes (4)
  Pacifastacus leniusculus (15)

Cangrejo señal


Pacifastacus leniusculus



Mapas de distribución






  • Características generales. Identificación


    Los ejemplares adultos alcanzan una longitud de 15 cm.
    Las quelas presentan una característica mancha blanquecina (de donde procede el nombre de cangrejo señal) y son bastante robustas.
    Suelen ser portadores del hongo que produce la afanomicosis, Aphanomyces astaci. Sin embargo, conviven con el hongo y solo en condiciones de estrés (como la presencia de otros parásitos) esta enfermedad resulta mortal para el cangrejo.
    Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras..




  • Biología y ecología


    Los machos alcanzan longitudes de 15-16 cm y las hembras de 12 cm, y su peso oscila entre 60 y 110 gramos, presentando proporcionalmente una masa mayor los machos. Presentan un cefalotórax liso con dos pares de crestas postorbitales y con suturas longitudinales separadas. El color es marrón con tonos azulados a rojizos, con la parte ventral del cuerpo de un color azul intenso y la cara ventral de las quelas de un color rojizo. Estas presentan una mancha blanca típica, siendo el nombre de «señal» debido a esta característica.
    Al igual que la mayoría de los cangrejos de río, Pacifastacus leniusculus es un organismo omnívoro. Practica el canibalismo, sobre todo al aumentar su tamaño con la edad. Suele alimentarse de la vegetación que se encuentra en el fondo del agua, aunque al poder aguantar cierto tiempo fuera de ella también puede comer vegetación de la orilla. Se ha observado que prefieren consumir hojas de aliso y arce antes que hojas de roble o fresno. Los ejemplares juveniles consumen más insectos que habitan el fondo que los ejemplares adultos.




  • Hábitat


    Vive en ríos, balsas, embalses, lagos etc, al no ser una especie nativa en la mayoría de las masas de agua que habita ha sido introducido por el hombre.



  •  








Encontradas: 0 imágene(s) on 0 página(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imágenes en esta categoría.




Imágenes por página: 

 

Nuestro agradecimiento a Iván Fernández, David Pérez y Raúl Gómez por su apoyo tecnológico. Las imagenes son propiedad de sus autores y no pueden ser usadas sin permiso. Administrador guía visual: dudas y sugerencias

RSS Feed: Astacidae (Nuevas imágenes)

Powered by 4images 1.7.6   Copyright © 2002 4homepages.de   Template made in Bali