4Greenie
  
Búsqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Corydalis cava 2
Corydalis cava 2
Comentarios: 0
perezoso1976

logo_can

<
Búsquedas rápidas
Vertebrados
Invertebrados
Hongos
Plantas
Espeleología
Paisaje, galerías, viajes
 
Enlaces externos
SCN Gorosti
Mapas y datos
Blog de la galería
Foros
La galería
Presentación
Las galerías
Manual de uso de la galería
Preguntas frecuentes
Cómo buscar y suscribirse
Créditos
Darse de baja


Capreolidae


(Hits: 674)

Subcategorías
  Corzo/Capreolus capreolus (30)

Corzo en Navarra. Mapa de distribuci�n
Identificación
Es el más pequeño de los ungulados navarros, más o menos del tamaño de una cabra. El pelo lo tiene de color grisáceo en invierno y más rojizo en verano. Aparentemente carece de cola, al verle de espaldas se ve el escudo anal blanquecino.
Los machos son algo más grandes que las hembras. Los machos tienen cornamenta pequeña que les sale en agosto, y en febrero se les cae.
Es fácil encontrarnos con esta especie cuando vamos caminando por el monte, al asustarse suele emitir un pequeño ladrido e irse inmediatamente dando saltos.
Generalmente les vemos huir de espaldas, por lo que nos podemos fijar en el escudo anal para saber si vemos una hembra o un macho.
La hembra tiene el escudo anal blanco y en forma de corazón invertido, mientras que el macho lo tiene más pequeño, color crema y con forma de riñón.
Hábitat
Se encuentra en la mayor parte de Europa, siendo abundante en Europa oriental y central. En Navarra, al igual que en el resto de la Península, habita en las zonas montañosas poco humanizadas.
Esta especie va en aumento, tanto en distribución como en abundancia.
Tiene predilección por ambientes forestales, principalmente claros de bosque. No le importa el tipo de bosque, podemos encontrar corzosdesde hayedos y robledales hasta pinares mediterráneos o encinares.
En las zonas más sureñas de Navarra y por tanto más mediterráneas habita en bosque bajo con zarzas. A esta especie el bosque le ofrece alimento, tranquilidad y refugio.
Comportamiento
El corzo es herbívoro. Según la época del año come uno u otro tipo de herbácea eligiendo siempre la más nutritiva.
Son activos en cualquier momento del día o de la noche.
Los machos son solitarios aunque a veces se juntan con la unidad familiar constituida por la hembra y las dos crías del año. Las crías viven con la hembra hasta los 10 meses de edad.
Los corzos, aunque en Navarra es poco habitual, cuando habitan en terrenos muy despejados, se unen en varios grupos familiares, de este modo se protegen más los unos a los otros.




<



�ltimas observaciones de corzo en Navarra








Encontradas: 0 imágene(s) on 0 página(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imágenes en esta categoría.




Imágenes por página: 

 

Nuestro agradecimiento a David Pérez y Raúl Gómez por su apoyo tecnológico. Las imagenes son propiedad de sus autores y no pueden ser usadas sin permiso. Administrador guía visual: dudas y sugerencias

RSS Feed: Capreolidae (Nuevas imágenes)

Powered by 4images 1.7.6   Copyright © 2002 4homepages.de   Template made in Bali