4Greenie
  
Búsqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Bellis perennis L., Margarita menor, Margarita del prado, Chirivita, Bellorita 6
Bellis perennis L., Margarita menor, Margarita del prado, Chirivita, Bellorita 6
Comentarios: 0
MCM

logo_can

<
Búsquedas rápidas
Vertebrados
Invertebrados
Hongos
Plantas
Espeleología
Paisaje, galerías, viajes
 
Enlaces externos
SCN Gorosti
Mapas y datos
Blog de la galería
Foros
La galería
Presentación
Las galerías
Manual de uso de la galería
Preguntas frecuentes
Cómo buscar y suscribirse
Créditos
Darse de baja


Oedemeridae


(Hits: 718)

Subcategorías
  Anogcodes seladonius (2)
  Chrysanthia geniculata (3)
Chrysanthia geniculata = nigricornis – Mide de 5 a 8 mm de longitud. Color verde metálico, con reflejos cobrizos. Patas de color amarillento, excepto la mitad distal de los fémures. Los élitros tienen cuatro costillas longitudinales bien marcadas y se abren ligeramente en el extremo. El pronoto es más corto que el de Chrysanthia viridissima. Los adultos son florícolas, alimentándose de polen y néctar. Las larvas se desarrollan y alimentan en la madera muerta. Frecuencia: Relativamente común
  Chrysanthia viridissima (1)
Chrysanthia viridissima – Mide de 7 a 10 mm mm de longitud. Color del cuerpo verde metálico, con reflejos cobrizos y dorados. Las patas son de color negro, lo que le diferencia de Chrysanthia geniculata = nigricornis, que las tiene de color pálido excepto en la mitad distal del fémur. El adulto es diurno y florícola, alimentándose de néctar y polen. Las larvas se desarrollan en la madera muerta de coníferas. Frecuencia: Habitual
  Ischnomera cyanea (2)
  Nacerdes carniolica (3)
Nacerdes carniolica – Mide unos 10 mm de longitud. Se caracteriza por tener élitros de color pardo oscuro y cerrados en toda su longitud. El tórax, de color naranja, posee los laterales oscurecidos de negro, y. a veces, dos pequeñas manchas negras en la parte posterior. A diferencia de los Oedemera, es nocturno, siendo atraído por la luz artificial. Las larvas se desarrollan en la madera en descomposición. Frecuencia: Habitual
  Oedemera sp. (2)
  Oedemera barbara (1)
  Oedemera crassipes (2)
  Oedemera femorata (0)
  Oedemera flavipes (5)
Oedemera flavipes – Mide de 7 a 11 mm de longitud. Color del cuerpo verde oscuro metálico, más raramento azulado o púrpura, similar a los ejemplares oscuros de Oedemera nobilis, de los que se diferencia por el color amarillo de las tibias y tarsos del primer par de patas. Al igual que O. nobilis, el macho posee fémures de las patas posteriores muy hinchados. El adulto se alimenta del polen y néctar de las flores. Las larvas se desarrollan en tallos de gramíneas y en ramas en descomposición.
  Oedemera hispanica (0)
  Oedemera lurida (2)
Oedemera lurida – Mide de 5 a 7 mm de longitud. Color verde oscuro metálico, aunque algo apagado. Los machos de ésta especie no tienen fémures del último par de patas hinchados, lo que le distingue de Oedemera virescens, que además es mucho más grande. El adulto es florícola, alimentándose de néctar y polen, mientras la larva se desarrolla en el humus y la madera muerta, royendo también los tallos de plantas herbáceas.
  Oedemera nobilis (16)
Oedemera nobilis – Mide de 8 a 10 mm de longitud. Color del cuerpo variable entre verde metálico claro o verde militar metálico oscuro con reflejos cobrizos (variedad coerulea). Los machos poseen los fémures de las patas posteriores muy desarrollados. Los élitros están muy separados, como en otras especies del género, dejando ver las alas membranosas, que les permiter volar entre las flores, cuyo polen y néctar les sirve de alimento. Las larvas se alimentan de los tallos de plantas herbáceas consistentes, como Spartium, Cirsium, etc, y en ramas y madera en descomposición.
  Oedemera podagrariae (8)
Oedemera podagrariae – Mide de 7 a 12 mm de longitud. La cabeza de ambos sexos es gris oscura metálica, al igual que el pronoto del macho, mientras que el de la hembra es de color pardo amarillento. Los élitros de ambos son de color pardo amarillento o castaño anaranjado. El macho posee los fémures del último par de patas hinchados y de color gris oscuro metálico.
  Oedemera pthysica (1)
  Oedemera tristis (4)
Oedemera tristis – Mide de 9 a 12 mm de longitud. Se caracteriza por el color gris oscuro negruzco metálico con reflejos verdes o azulados. El macho posee los fémures del último par de patas muy hinchados. El adulto es florícola, alimentándose de polen y néctar.
  Oedemera virescens (2)
Oedemera virescens – Mide de 8 a 11 mm de longitud. Cuerpo alargado, de color verde oscuro más o menos brillante. Se diferencia de O. nobilis, en que su cabeza es más ancha, con los ojos más separados, y los fémures traseros del macho están mucho menos hinchados. El adulto es florícola, alimentándose de polen y néctar, mientras la larva se desarrolla royendo la parte baja de algunas plantas.


Encontradas: 0 imágene(s) on 0 página(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imágenes en esta categoría.




Imágenes por página: 

 

Nuestro agradecimiento a David Pérez y Raúl Gómez por su apoyo tecnológico. Las imagenes son propiedad de sus autores y no pueden ser usadas sin permiso. Administrador guía visual: dudas y sugerencias

RSS Feed: Oedemeridae (Nuevas imágenes)

Powered by 4images 1.7.6   Copyright © 2002 4homepages.de   Template made in Bali