4Greenie
  
Búsqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Rosa sempervirens L., Rosal silvestre siempre verde. 2
Rosa sempervirens L., Rosal silvestre siempre verde. 2
Comentarios: 0
MCM

Búsquedas rápidas
Vertebrados
Invertebrados
Hongos
Plantas
Espeleología
Paisaje, galerías, viajes
Enlaces externos
SCN Gorosti
Mapas y datos
Blog de la galería
Foros
La galería
Presentación
Las galerías
Manual de uso de la galería
Preguntas frecuentes
Cómo buscar y suscribirse
Créditos
Darse de baja


Meloidae

Son conocidos por producir una sustancia venenosa defensiva llamada cantaridina, que produce ampollas en la piel. Tienen una textura blanda y a menudo presentan una coloración negro azulada, verde brillante o roja y negra.
Cabeza grande y triangular y doblada hacia abajo, mientras que el pronoto es a munudo más o menos cuadrado y más estrecho que la parte posterior de la cabeza. Los élitros de las especies terrestres pueden ser muy cortos dejando expuesto una parte del abultado abdomen. Los adultos son fitófagos y pueden defoliar por completo las plantas.
Las larvas recién nacidas son predadoras de huevos de saltamontes o abejas
Viven en el follaje y las flores de varias plantas, en el suelo y en zonas secas.
(Hits: 1543)

Subcategorías
  Berberomeloe majalis (8)
  Cerocoma schaefferi (0)
  Lytta vesicatoria (0)
  Meloe autumnalis (6)
Meloe autumnalis – Mide unos 15 mm de longitud. Similar a Meloe proscarabeus, se diferencia por tener la cabeza y el pronoto lisos en vez de verrugosos. Frecuencia: Habitual
  Meloe proscarabaeus (8)
Meloe proscarabeus – Mide de 11 a 35 mm de longitud, siendo las hembras considerablemente mayores por la dilatación del abdomen. El color es negro con reflejos violáceos. La cabeza, el pronoto y los élitros son verrugosos. El macho posee uno de los artejos centrales muy largo y curvado casi en ángulo recto. El adulto se alimenta de vegetales. La hembra deposita los huevos en el suelo, y al nacer, las larvas suben a una planta con flores que son a menudo visitadas por las abejas; cuando una llega, se agarran y no se sueltan hasta que están en la colmena. En ella, la larva de la aceitera se alimentará de los huevos, polen y néctar de las abejas; pupa en la colmena y al madurar la abandona. Si es molestado, segrega por las articulaciones una sustancia irritante llamada cantaridina. Frecuencia: Relativamente común
  Meloe violaceus (1)
  Mylabris quadripunctata (10)
Tiene un tamaño de unos 13-16 mm. Presenta élitros rojos con borde negro y cuatro manchas negras . Las fases larvarias se alimentan de huevos y larvas de saltamontes, como otros Mylabris.
Se distribuye por el sur de Europa. Es una especie común en la zona mediterránea, donde prefiere sitios soleados y con muchas flores, ya que los adultos se alimentan de polen.

  Mylabris variabilis (3)
  Oenas fusicornis (7)
Oenas fusicornis – Mide de 12 a 14 mm de longitud. Color negro con reflejos metálicos violetas, excepto el pronoto, que es de color naranja. Las antenas son cortas y los élitros cubren todo el abdomen. Al adulto se le encuentra sobre las flores, alimentándose de néctar y polen.
  Zonitis flava (1)


Encontradas: 0 imágene(s) on 0 página(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imágenes en esta categoría.




Imágenes por página: 

 

Nuestro agradecimiento a Iván Fernández, David Pérez y Raúl Gómez por su apoyo tecnológico. Las imagenes son propiedad de sus autores y no pueden ser usadas sin permiso. Administrador guía visual: dudas y sugerencias

RSS Feed: Meloidae (Nuevas imágenes)

Powered by 4images 1.7.6   Copyright © 2002 4homepages.de   Template made in Bali