4Greenie
  
Búsqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Concurso de fotografía 2013 10
Concurso de fotografía 2013 10
Comentarios: 0
gorosti

logo_can

<
Búsquedas rápidas
Vertebrados
Invertebrados
Hongos
Plantas
Espeleología
Paisaje, galerías, viajes
 
Enlaces externos
SCN Gorosti
Mapas y datos
Blog de la galería
Foros
La galería
Presentación
Las galerías
Manual de uso de la galería
Preguntas frecuentes
Cómo buscar y suscribirse
Créditos
Darse de baja


Microcorifios

Presentan cuerpo alargado y comprimido, subcilíndrico, con una longitud que varía de 6 a 20 mm, y terminado en largos apéndices abdominales. También se caracteriza por estar cubierto de escamas con variadas coloraciones según los géneros, lo que les permite utilizar el mimetismo como defensa ante los depredadores, y por otra parte, evitar la pérdida de agua por evaporación.
El tórax está formado por tres metámeros bien diferenciados, siendo el protórax más estrecho que los otros dos, y en el meso y metatórax se situan los espiráculos traqueales. Del tórax surgen tres pares de patas formadas por 6 artejos, coxa, trocánter, fémur, tibia, tarso y pretarso; éstas se caracterizan por tener 3 segmentos tarsales y por presentar un par de uñas pretarsales. Las coxas de las patas mesotorácicas y metatorácicas suelen llevar, a menudo, estiletes, apéndices que utilizan para la marcha y para el salto.
Estos animales están distribuidos en diversos ambientes. Durante las horas más calurosas del día se encuentran en lugares secos y pedregosos, e incluso a pleno sol. Otras especies son nocturnas y viven entre la hojarasca del suelo forestal, ocultos bajo el suelo o en las hendiduras de las rocas, saliendo por la noche para alimentarse. Se nutren de algas unicelulares, hifas de hongos, esporas, líquenes o fragmentos de hojas. Al igual que otros insectos, son importantes como descomponedores de la materia orgánica.
La ausencia de espermateca en las hembras provoca que los acoplamientos sean frecuentes.
Los huevos suelen ser de gran tamaño y el número de puesta suele ser de 20 a 30. En el desarrollo embrionario, la cavidad amniótica no está completamente cerrada, caso típico de todos los apterigotas. Después de la eclosión los individuos que emergen son parecidos a los adultos, pero desprovistos de escamas y de estilos en los coxitos y el abdomen. Las escamas suelen aparecer en la segunda muda y los caracteres sexuales se van observando con las sucesivas mudas hasta llegar a la madurez sexual, para la cual se necesitan, al menos, unas ocho o nueve mudas. Después, siguen mudando durante toda su vida.
(Hits: 531)

Subcategorías
  Machilidae (23)
Catamachilis clipeata, Dilta hibernica, Dilta spinulosa, Lepismachilis sp., Lepismachilis targionii ...


Encontradas: 0 imágene(s) on 0 página(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imágenes en esta categoría.




Imágenes por página: 

 

Nuestro agradecimiento a David Pérez y Raúl Gómez por su apoyo tecnológico. Las imagenes son propiedad de sus autores y no pueden ser usadas sin permiso. Administrador guía visual: dudas y sugerencias

RSS Feed: Microcorifios (Nuevas imágenes)

Powered by 4images 1.7.6   Copyright © 2002 4homepages.de   Template made in Bali