4Greenie
  
Búsqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Euphorbia peplus 4
Euphorbia peplus 4
Comentarios: 0
JIJ

Búsquedas rápidas
Vertebrados
Invertebrados
Hongos
Plantas
Espeleología
Paisaje, galerías, viajes
Enlaces externos
SCN Gorosti
Mapas y datos
Blog de la galería
Foros
La galería
Presentación
Las galerías
Manual de uso de la galería
Preguntas frecuentes
Cómo buscar y suscribirse
Créditos
Darse de baja


Amblyommidae


(Hits: 1074)

Subcategorías
  Dermacentor marginatus (1)
Dermacentor marginatus - Mide de 3,5 a 5 mm de longitud. Las hembras repletas de sangre alcanzan hasta 15 mm. El macho posee un caparazón esmaltado que cubre todo el cuerpo, de color gris plateado, con zonas oscuras y rojizas. El caparazón de la hembra es casi circular, y sólo cubre la parte anterior, siendo el opistosoma de color pardo rojizo oscuro. Los inmaduros succionan sangre de roedores, topos, lagomorfos y carnívoros que viven en madrigueras, y los adultos sobre vacas, ovejas, cabras, caballos, cerdos y jabalíes, a los que esperan en el extremo de hierbas o tallos. La hembra pone cerca de 4.000 huevos; la incubación dura 14 a 21 días. La larva se alimenta en 2 o más días. Su mordedura puede transmitir la enfermedad de Lyme causada por bacterias del género Rickettsia. Frecuencia:Habitual
  Dermacentor reticulatus (7)
Dermacentor reticulatus - El macho mide de 4,2 a 4,8 mm y la hembra de 3,8 a 4,2 mm, alcanzando 10 mm cuando está repleta de sangre. Muy similar a D. marginatus, de la que se diferencia por tener la zona cefálica (capitulum) más estrecha. Tiene costumbres y huésopedes similares a la anterior, incluído el perro. Estas garrapatas son transmisores de virus muy peligrosos, como el de la encefalitis o meningitis vírica, y también de protozoos del género Babesia, que producen babesiasis, una enfermedad que afecta a los glóbulos rojos de la sangre.
Frecuencia:Habitual

  Hyalomma lusitanicum (2)
Hyalomma lusitanicum - Mide de 5 a 6 mm, alcanzando las hembras hasta 20 mm cuando están repletas de sangre. Se identifica por tener patas delgadas con bandas pálidas y áreas porosas grandes con un diámetro igual a la longitud de la base del capítulo, y posee un gnathosoma muy largo con un segundo artículo más largo que el primero y el tercero. Es una garrapata de tres hospedadores. Sus larvas y ninfas parasitan a roedores mientras que los adultos se alimentan de ganado, caballos, perros, lepóridos, humanos y aves y es vector de enfermedades como la piroplasmosis equina (causada por el protozoo Babesia equi) o la brucelosis (bacteria Gram negativa Brucella abortus), así como fiebre hemorrágica de Crimea-Congo infestadas por el virus causante de esta enfermedad. Es un animal que detecta a las presas y las busca activamente en vez de esperar en la hierba como las de otros géneros.
Frecuencia:Habitual

  Rhipicephalus sanguineus (6)
Las hembras son más grandes que los machos. Una hembra en ayunas puede medir 3 mm. de largo, pero cuando se alimenta puede llegar a los 12 mm. Su coloración es marrón rojiza, las hembras tienen el cuerpo más oscuro. Parasita preferentemente a los perros.Rhipicephalus sanguineus presenta tres formas parasitarias dentro de su ciclo de vida: larva, ninfa y adulto. El ciclo comienza cuando los huevos eclosionan y en un periodo de 6 días a varias semanas después se convierten en larvas de seis patas. A bordo de su hospedador estas larvas se alimentan de sangre durante 3 a 10 días y posteriormente caen al suelo donde experimentan la muda larval, este proceso tiene una duración de 5 a 15 días donde posteriormente pasan a su siguiente estado móvil de ninfa. Las ninfas se arriman a su hospedador y se alimentan de 3 a 11 días, después de este periodo de tiempo dejan a su hospedador para poder mudar nuevamente. En condiciones favorables a los 63 días se convierten en machos y hembras adultas listas para parasitar a su tercer hospedador, donde se alimentan y reproducen. La hembra luego de estar abastecida con suficiente sangre y fecundada, se deja caer al suelo donde pone de 1.000 a 3.000 huevos en un periodo de tres meses, reiniciando el ciclo.
Frecuencia:Habitual



Encontradas: 0 imágene(s) on 0 página(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imágenes en esta categoría.




Imágenes por página: 

 

Nuestro agradecimiento a Iván Fernández, David Pérez y Raúl Gómez por su apoyo tecnológico. Las imagenes son propiedad de sus autores y no pueden ser usadas sin permiso. Administrador guía visual: dudas y sugerencias

RSS Feed: Amblyommidae (Nuevas imágenes)

Powered by 4images 1.7.6   Copyright © 2002 4homepages.de   Template made in Bali