4Greenie
  
Búsqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Ovis orientalis aries L., Ovejas raza Latxa var. Cabeza rubia 3
Ovis orientalis aries L., Ovejas raza Latxa var. Cabeza rubia 3
Comentarios: 0
MCM

Búsquedas rápidas
Vertebrados
Invertebrados
Hongos
Plantas
Espeleología
Paisaje, galerías, viajes
Enlaces externos
SCN Gorosti
Mapas y datos
Blog de la galería
Foros
La galería
Presentación
Las galerías
Manual de uso de la galería
Preguntas frecuentes
Cómo buscar y suscribirse
Créditos
Darse de baja


Agelenidae

Agelenidae, familia de arañas araneomorfas (tienen los quelíceros dispuestos diagonalmente cruzándose entre sí en el extremo). Son arañas sedentarias elaboradoras de telas amateladas, en embudo, en cuyo interior acechan a sus presas. Varía mucho la amplitud del mantel y la consistencia de la tela. La puesta, globosa o lenticular se protege con una secreción sedosa. Por lo general son especies anuales, aunque algunas viven más.
(Hits: 1224)

Subcategorías
  Agelena gracilens (6)
Mide de 5 a 8 mm los machos y de 7 a 11 mm la hembra. El t�rax posee �reas m�s oscuras y mayores que A. labyrinthica. Las l�neas claras del abdomen son m�s largas al comienzo y se reducen a manchas a partir de la mitad. Fabrica su tela tendida entre la vegetaci�n baja, con un refugio tubular donde permanece escondida.
Rareza, identific. sólo mediante genitalia

  Agelena labyrinthica (1)
La hembra mide de 10 a 14 mm y el macho de 8 a 12 mm. Se diferencia de A. gracilens en las bandas oscuras del prosoma, que se adelgazan en su parte delantera y en los dibujos claros en forma de �ngulo del abdomen que son m�s regulares a lo largo de todo el mismo, mientras en A. gracilens son muy alargados delante y despu�s se convierten en marcas. El abdomen se las hembras adultas tiende a ser pardo rojizo. Fabrica una tela en embudo extendido como una mara�a de hasta 50 cm de ancho en la vegetaci�n baja hasta 1 m de altura.
Frecuencia: común

Cyrtarachne ixoides
  Histopona torpida (2)
  Lycosoides coarctata (2)
El macho mide 8 mm y la hembra entre 8 y 9 mm. El prosoma es de color marr�n oscuro m�s o menos anaranjado, y los quel�ceros pardo rojizos. Las patas, sin anillado, son pardo amarillentas. El abdomen es gris azulado, con manchas claras en la parte superior formando hileras en �ngulo. Fabrica su tela bajo las piedras.
Frecuencia: Habitual

  Malthonica campestris (0)
Los machos miden de 5 a 6 mm. y las hembras de 6 a 9 mm. Habitan en bosques, haciendo sus telarañas en la corteza de árboles y arbustos. Es nocturna.
Frecuencia:Habitual

  Malthonica pagana (3)
El macho mide de 6 a 9 mm y la hembra de 7,5 a 11 mm. El prosma y las patas son de color opardo amarillento, con marcadas lineas y franjas oscuras. El opistosoma es gris amarilento claro con marcas oscuras en �ngulo ("chevrones"). Fabrica su tela en lugares oscuros, como edificios, cuevas o bajo piedras.
Frecuencia: Habitual

  Tegenaria atrica (11)
Tegenaria = Eratigena atrica - El macho mide de 10 a 15 mm y la hembra de 12 a 18 mm. Prosoma con manchas oscuras y opistosoma de color pardo amarillento con marcas oscuras en ángulo. Construye su tela de embudo irregular en las esquinas de las casas, aunque cuando es joven construye su tela en el suelo, debajo de las piedras. Frecuencia:Habitual
  Tegenaria inermis (2)
  Textrix denticulata (1)


Encontradas: 0 imágene(s) on 0 página(s). Mostrados: imagen 0 a 0.

No hay imágenes en esta categoría.




Imágenes por página: 

 

Nuestro agradecimiento a Iván Fernández, David Pérez y Raúl Gómez por su apoyo tecnológico. Las imagenes son propiedad de sus autores y no pueden ser usadas sin permiso. Administrador guía visual: dudas y sugerencias

RSS Feed: Agelenidae (Nuevas imágenes)

Powered by 4images 1.7.6   Copyright © 2002 4homepages.de   Template made in Bali