La Sociedad‎ > ‎Secciones‎ > ‎Sección de Micología‎ > ‎

Grupo de Micología avanzado

Los aficionados que ya han pasado por el grupo de Iniciación o los que se integran a la Sociedad con un nivel de conocimientos importantes y sobre todo con un objetivo mucho más ambicioso que conocer las setas más comunes, se integran y trabajan en este grupo que se dedica a catalogar todas las especies raras que se encuentran, incluyendo esas setas minúsculas que salen sobre madera, excrementos o en los más diversos hábitats y que suelen pasar desapercibidas e incluso carecen de interés para los aficionados que se incian en el mundo de la Micología.
Su trabajo es rigurosamente científico, disponen de una importante bibliografía micológica que comparte entre todos y de medios técnicos, como microscopios, colorantes y reactivos químicos suficientes para el trabajo serio y científico de la Micología.

Los diversos miembros aportan ejemplares micológicos previamente fotografiados digitalmente para poder estudiar lo mejor posible sus características macroscópicas, en el grupo se intenta clasificar haciendo uso de toda la bibliografía disponible y el trabajo se completa con un profundo estudio microscópico y químico que igualmente se documenta con una excelente fotografía microscópica digital.

Una o dos veces por semana según la temporada del año se organizan salidas para recolectar setas en grupo que luego se reparten para su estudio y se comparten en las sesiones presenciales.

Con frecuencia los estudios de los diversos especímenes no se terminan en las sesiones conjuntas y se reparten tareas que cada uno, según sus disponiblidades de tiempo y equipo científico, completa en su casa.

 

Todo el trabajo realizado se conserva digitalmente en forma de fotos digitales macroscópicas y microscópicas que se conservan debidamente fichadas en un importante archivo digital de hongos de Navarra.

 

Toda las citas interesantes y los inventarios realizados en las distintas salidas se recogen en una base de datos que pronto se podrá contemplar en nuestra web.

 

HORARIO: El grupo se reúne todos los lunes del año ( a excepción de los días vacacionales) a partir de las 18,30 en los locales de la Sociedad.

SALIDAS: Se programan semanalmente según el estado de la temporada y se convocan a través del foro.

Coordinadora: Carmen Echávarri

Â