4Greenie
  
Búsqueda avanzada
Usuarios registrados
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

» Contraseña olvidada
» Registro
Imagen aleatoria

Larva de Tricópteros o Frigáneas
Larva de Tricópteros o Frigáneas
Comentarios: 0
MCM

logo_can

<
Búsquedas rápidas
Vertebrados
Invertebrados
Hongos
Plantas
Espeleología
Paisaje, galerías, viajes
 
Enlaces externos
SCN Gorosti
Mapas y datos
Blog de la galería
Foros
La galería
Presentación
Las galerías
Manual de uso de la galería
Preguntas frecuentes
Cómo buscar y suscribirse
Créditos
Darse de baja



 

Manual de usuario

Registro
Iniciar sesión
Subir foto
Reducir tamaño foto
Comentar foto
Modificar perfil
Administradores
Ayuda
Formación

 

Registro

Para colaborar en la Guía Visual de la Biodiversidad de Navarra hay que registrarse previamente.
Para ello vete a la página principal (en cualquier pantalla pincha la palabra principal que te llevará a la página de entrada. Pincha en registro y a continuación en estoy de acuerdo para aceptar las condiciones de uso.

registro

A continuación rellena los datos que se te solicitan y pulsa en enviar

imag01
Tu solicitud será validada y recibirás un correo comunicándotelo.
Importante. Las personas que ya contribuyeron con alguna foto a la versión anterior de la Guía no deben registrarse nuevamente ya han sido dados de alta. Deben ponerse en contacto con el administrador en guiavis@guiavisual-gorosti.org y solicitar las claves. Este es el sitio donde está el listado
http://www.gorosti.org/proyectosornitologia/citas_interes/docs/fotos_colaboradores.html
Luego, si lo desean lo pueden cambiar desde su perfil (ver más abajo la sección ¿Cómo completar o modificar mi perfil?)

Iniciar una sesión

Para ello vete a la página principal rellena el nombre de usuarioy la contraseñay pulsa en iniciar sesión

Subir fotos

Antes de intentar subir fotos asegúrate que las mismas no exceden los tamaños requeridos que son de un máximo de 800 pixeles de ancho y 150 k de peso. Procura no mandar fotos de menos de 800 pixeles para que puedan verse bien y procura que el formato elegido sea .jpg.
Todas las cámaras actuales hacen fotos más grandes, de más resolución y tamaño por lo que es necesario reducirlas a las dimensiones especificadas. Si no, el programa no dejará subirlas y dará un mensaje de error.
Para reducir las fotos normales existen muchos programas sencillos y gratuitos que lo hacen y otros más complejos y de pago.
Entre los sencillos
http://www.irfanview.com/
(muy completo)
http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/download-image-resizer.php
(muy sencillo)
¿Dónde debo subir las fotos?
Si conoces la especie o la categoría a la que quieres subirlas, y esta ya está disponible, debes navegar hasta la misma y pinchar sobre upload (igual algún día lo cambio o pongo lo de cargar pero de momento pone upload)
imag01

Te aparecerá la siguiente imagen donde deberás seleccionar la foto que quieras subir y rellenar los campos que la identifican de la siguiente forma.
Pincha en examinar y selecciona la foto ya dimensionada en tu ordenador (recuerda que no debe exceder las dimensiones mencionadas más arriba).

imag01
Rellena todos los campos de la forma más completa posible. El nombre de la imagen y el código de verificación son obligatorios pero debes rellenar también el resto siguiendo las normas ortográficas habituales y los formatos marcados. No dejes sin rellenar País, provincia y localidad, esto es muy importante. En Localidad pon el pueblo y a continuación el ayuntamiento si es que no es ayuntamiento independiente. Así evitaremos errores de localización. Dentro de dicha localidad puedes añadir el paraje o término dónde se realizó la foto, por ejemplo
Localidad: Pitillas. Paraje: Laguna de
Localidad: Artajona. Paraje: Farangortea
Localidad Bardenas Reales: Paraje: El Rallón
Localidad Loza BERRIOPLANO. Paraje: Balsa de
Si tienes dudas las localidades deben corresponder con las que aparecen en la jerarquía de paisaje.
imag01
En el apartado de descripción puedes añadir todos aquellos detalles que contribuyan a la identificación de la foto o que aporten otra información valiosa.
Es muy importante reflejar la fecha en el formato especificado.
También es muy importante que emplees con profusión el apartado de palabras clave. Es lo que permitirá que otros usuarios encuentren lo que buscan a través de tus fotos. Cuantas más palabras clave añadas más fácil será que alguien encuentre tu foto.
Confiamos en los colaboradores y por ello no se ha establecido ningún control previo de las fotos. En cuanto subas una foto aparecerá en la jerarquía correspondiente.
Si no sabes dónde clasificarla súbela al siguiente nivel de la jerarquía de categorías donde aparezca una carpeta con el título a clasificar. Quizá alguno de nuestros expertos es capaz de clasificarla y ponerla en una categoría más específica.
Si la categoría que necesitas no existe ponte en contacto con el administrador en guiavis@guiavisual-gorosti.org solicitando su creación.
No subas fotos de pésima calidad que no aporten nada, que estén duplicadas o de las que no seas autor o estén tomadas de otros sitios.
La propiedad de las fotos es siempre de sus autores y solo podrán ser usadas para los fines expresamente indicados por ellos
No hay límite en el número de fotos que se pueden subir hasta que reviente el servidor.
¿Cómo comentar una foto?

Para hacer comentarios sobre las fotos debes estar registrado.
Hay tres espacios. El primero debe estar ya lleno con el nombre del usuario. El segundo y el tercero se pueden rellenar como se desee.
Finalmente, no olvidar darle al botón "Agregar comentario", debajo.
imag01

imag01

 

¿Cómo completar o modificar mi perfil?
Al registrarte en la columna izquierda aparecerá Panel de Control y si pinchas encima te traerá tu ficha personal.
imag01
donde puedes corregir o completar los datos de perfil.

imag01

Expertos taxonómicos y administradores expertos

Estamos buscando expertos para que administren cada una de las secciones y que ayuden por una parte a la clasificación de las especies o imágenes y por otra que las vayan colocando en las categorías apropiadas. Si te parece que puedes ayudar (no hace falta que te consideres un experto) ponte en contacto con el administrador en
guiavis@guiavisual-gorosti.org


Soporte

Cualquier duda se resolverá a través de la administración de la Guía Visual en
guiavis@guiavisual-gorosti.org
Y también cualquier sugerencia o información sobre aspectos que no funcionen bien o que sean mejorables.
En la medida que vayamos encontrando expertos que quieran apadrinar cada una de las secciones se irán incorporando otros correos electrónicos para dar soporte de las mismas.


Formación

Para facilitar la colaboración en esta iniciativa la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti dará charlas de formación para usuarios. También habrá sesiones formativas para los administradores expertos. Si deseas recibir este tipo de formación ponte en contacto la administración de la galería en
guiavis@guiavisual-gorosti.org
Con el mismo fin la Sociedad se plantea el organizar cursos de fotografía digital y tratamiento de imágenes enfocados a la colaboración en la Guía Visual.

 

Conocer para conservar

La Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti
Gorosti Natur Zientzi Elkartea

 

 

Nuestro agradecimiento a David Pérez y Raúl Gómez por su apoyo tecnológico. Las imagenes son propiedad de sus autores y no pueden ser usadas sin permiso. Administrador guía visual: dudas y sugerencias
Powered by 4images 1.7.6   Copyright © 2002 4homepages.de   Template made in Bali